11 junio, 2014

Filosofía

Situación general de la sociedad – ser humano

Estamos en un momento de cambio vertiginoso, que se está acelerando de forma exponencial. En Alquinaterra formamos parte activa en el escenario de este cambio. Intentamos estar en vanguardia, en la medida de nuestra propia evolución y posibilidades. Hay personas y entidades por delante de nosotros, que nos marcan las tendencias y que nos nutren. Y hay personas y entes a quienes estamos en condiciones de ayudar.

El cambio vertiginoso

Estamos por tanto inmersos en un cambio vertiginoso, que tiene muchos puntos de vista o prismas desde donde verlo:

  •  De lo material a lo inmaterial: hasta ahora la creencia general ha sido que somos principalmente materia, a partir de ahora vamos a partir cada vez más de la idea de que somos energía principalmente, la materia es solo una pequeña parte. Pasaremos de una concepción del mundo y de nosotros newtoniana (clásica) a una visión einstiniana (cuántica)
  • Venimos de tiempos oscuros, de certezas, y debemos ir hacia puntos de vista más intuitivos, que abarcan mucho más en la visión, de una mayor conciencia.
  • En la salud, el cuerpo, la mente y el espíritu deben entenderse conjuntamente, vamos hacia una visión cada vez más holística de las personas. Esto ayudará a entender y resolver muchas “enfermedades” actuales, y con el tiempo a curarlas con mucha mayor facilidad.
  • Las tecnologías multimedia están acelerando exponencialmente estas nuevas tendencias de cambio. Hay mucha literatura que circula, no se trata tanto de integrarla mentalmente como de vivenciarla para integrarla.

El proceso de terapia

Nuestra visión de la salud es totalmente holístico, no hay separación entre los problemas emocionales, mentales y espirituales de los físicos, tampoco hay barreras entre los diferentes órganos o sistemas físicos entre sí. Cuanto más podamos abarcar la globalidad mejor podremos ayudar en el proceso de la persona, sea este salir de una situación de “enfermedad”, o sea mejorar el estado psiquico y físico general para un mayor bienestar.

No obstante tenemos diferentes puertas de entrada, podemos empezar por la parte más física, combinar psíquico y físico desde el principio, tomando cosas, o trasmitiendo información sobre hábitos concretos, o con aplicaciones externas de aromaterapia, o abordando la parte psíquica directa y exclusivamente. Es habitual que las personas pasen de una puerta a otra, dentro de la propuesta de Alquinaterra, o fuera de ella.

Es importante que la persona se tiene que sentir totalmente libre en el proceso, cada paso debe realizarse con la total asertividad del cliente, que debe disponer del máximo posible de información y conciencia de lo que está haciendo, y del punto del proceso.

De dónde vienen los “problemas”

Las personas tenemos un bagaje, normalmente “heredado”, que no es sólo genético. Venimos con mucha información, tanto mental (pensamientos-madre), como emocional (emociones-madre), y física.

Sobre esta información original se desarrrollan toda una serie de “vivencias”, desde el mismo momento de la concepción. Embarazo, parto, primera infancia, van añadiendo capas, corrigiendo algunos errores en el mejor de los casos, o añadiendo y encadenando otros. Todo ello va conformando una forma de percibimos a nosotros mismos, y de percibir el mundo y a los demás.

A qué llamamos el proceso

Cada persona está en un punto de su proceso de evolución. Dado que las cosas del mundo humano evolucionan tan rápido, resulta que a las dificultades típicas y habituales de siempre, tenemos que añadir las surgidas de una necesidad de evolución y adaptación permamente de las personas. Es la única vía de evitar el sufrimiento y las enfermedades.

Nosotros entendemos las enfermedades como desviaciones del camino, que necesitan una puesta a punto en nuestro camino de evolución y adapación.

La ayuda de Alquinaterra

En este momento todo el mundo están en este proceso de evolución, unos tienen más dificultad que otros. Muchos necesitan o necesitamos ayuda, seamos conscientes o no. Pero no todo el mundo necesita el tipo de ayuda que damos en Alquinaterra.

Lo que nos interesa a nosotros es captar el público que está en sintonía con nosotros, potencialmente, que entendemos que es muy numeroso.

Nuestra forma de trabajar

Las personas llegan con problemas concretos. La mayor parte de las veces tenemos que resituar los problemas para tener una visión más amplia.

Se pueden establecer objetivos concretos, o más abstractos o cualitativos. A priori “no sabemos”, solo tenemos la situación presente y una idea hacia la que nos queremos dirigir. Pero puestos a caminar, la realidad nos sorprende, muchas veces más positivamente de lo esperado, otras veces no se cumplen las expectativas, y hay que tomar decisiones conjuntas para corregir, dejar el proceso es siempre una posibilidad.

Sobre buscar y encontrar

Hay buscadores y encontradores. A nosotros nos ha ido mejor encontrar que buscar. El fluir de los acontecimientos se enlazan para que cada persona, situación o cosa vayan apareciendo, y surgan las soluciones en el momento exacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *