15 febrero, 2018

Contáctanos:

Inauguración de la Sala de Conferencias Alquinaterra: hidrógeno molecular

Próxima charla en la Sala de Conferencias Alquinaterra en el Herbolario en Galapagar: El agua con hidrógeno, hidrógeno molecular, antioxidante de primer nivel

Este viernes, 16 de febrero, inauguramos sala en Alquinaterra para una charla sobre los beneficios del hidrógeno molecular en el organismo. En adelante realizaremos frecuentes charlas, conferencias y talleres divulgativos sobre los temas de salud que trabajamos. Informaremos de forma puntual de contenidos y fechas de estas actividades.

Esta vez hemos elegido el tema del consumo de hidrógeno molecular, tema del que ya se habla ya en los ámbitos de la salud, y del que se va a hablar mucho más en los próximos tiempos.

El hidrógeno (H) es el elemento más pequeño de la tabla periódica. En forma molecular (H2) está destinado a ser el antioxidante más accesible para la mayoría de las personas, en un mundo dominado por el estrés y el exceso de oxidación. Biológicamente el hidrógeno está ligado a la vitalidad y a la vida joven.

En la naturaleza las fuentes de agua de alta calidad, como son los manantiales más conocidos, contienen dosis importantes de hidrógeno. Los bebés nacen con una cantidad de hidrógeno almacenada, que se va consumiendo y disminuyendo a medida que pasan los años. Con el paso de la edad los tejidos se secan y se deshidratan y se oxidan, y las reservas de hidrógeno desaparecen.

El hidrógeno tiene un tamaño pequeño con lo cuál es capaz de llegar rápidamente a todas las células del cuerpo, incluso entrar en las mismas y neutralizar los radicales libres que se producen en su interior. Funciona por su capacidad de donar electrones (-), por su estabilidad e imposibilidad de dejar residuos tóxicos, dado que su metabolismo genera agua.

El hidrógeno está en la naturaleza en las fuentes de agua naturales, siendo el agua el vehículo más apropiado para su consumo en forma de hidrógeno molecular antioxidante. Es recomendable un filtrado previo del agua del grifo debiendo quedar un agua de mineralización débil. A partir de aquí se puede hidrogenar por sistemas de electrólisis limpios y eficientes.

El proceso de hidrogenación añade al agua una cualidad muy importante como es la descomposición en grupos más pequeños de moléculas H2O, un agua más fina, lo que aumenta la capacidad de penetración dentro de los tejidos, accediendo así mucho más fácil a todas las células del cuerpo. Hemos de tener en cuenta que las aguas canalizadas o estancadas que habitualmente bebemos hidratan muy poco, no penetran bien en los tejidos por tener conglomerados grandes de moléculas H2O.

Al beber este agua preferentemente en ayunas, el hidrógeno se transporta de forma casi inmediata a todas las células del cuerpo, cerebro incluido. Esto se nota rápidamente al beber el agua hidrogenada, la sensación de que el agua llega a rápidamente a todo el cuerpo.

En un cálculo hecho por los japoneses se dice que 1,5 litros de agua hidrogenada equivale a la suma en antioxidantes de los que contienen 40 zanahorias, 500 manzanas y 700 plátanos. Lo cuál no evita, claro, que tengamos que tomar frutas, verduras y en general una alimentación equilibrada y de calidad, porque las vitaminas, minerales y otros nutrientes son imprescindibles para las múltiples funciones del metabolismo biológico. Los antioxidantes son solo una parte de nuestras necesidades.

Para finalizar citaremos algunos de los parámetros funcionales de nuestra salud que deben mejorar tomando diariamente agua hidrogenada de calidad:

– Retrasa el envejecimiento
– Tiene propiedades antiinflamatorias
– Ayuda al sistema inmunitario contra bacterias y virus
– Alivia el dolor muscular y articular
– Disminuye el síndrome metabólico: colesterol, azúcar en sangre, hipertensión y triglicéridos
– Mejora la circulación sanguínea
– Aumenta la energía, la claridad mental y la atención
– Incrementa el rendimiento deportivo
– Disminuye el tiempo de recuperación y de las lesiones
– Mejora el estado de la piel
– Reduce los síntomas de las alergias
– Mejora el estado de las mucosas digestivas
– Ayuda en el movimiento del intestino, y como consecuencia mejora el estreñimiento.
– Sobrepeso
– Aspectos sexuales

Síguenos en Facebook para estar al día de nuestros eventos, talleres y charlas. En el herbolario Alquinaterra, en Galapagar, Madrid. Llámanos o ven a visitarnos. ¡Te esperamos!

Calle los Cantos,nº 24.  Galapagar CP 28260

Teléfono 918 586 643 y Whatsapp 665891269

charla hidrógeno molecular para evitar oxidación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *