4 julio, 2018

Contáctanos:

Alquimia & Alqvimia & Alquinaterra  

¿Qué es la Alquimia?

En la historia moderna se describe a la Alquimia como una antigua práctica protocientífica y filosófica que combinaba elementos de la química, la física, la medicina, la astrología, la botánica, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La palabra Alquimia proviene del árabe الكيمياء o al-kīmiya, que quiere decir algo así como “ciencia egipcia”, aunque hay otras interpretaciones.

El desarrollo de la Alquimia se puede situar entre el año 300 a.C hasta prácticamente los siglos XVI o XVII. Con posterioridad a estos siglos se inicia la separación entre las distintas disciplinas, tal como las conocemos hoy en día: química, física, medicina, botánica, astrología, etc.  De tal forma que muchas de las sustancias, herramientas y procesos utilizados y creados por la antigua Alquimia han servido como pilares fundamentales de los conocimientos actuales.

Con la separación de las disciplinas se gana en profundización, pero se pierde el efecto de conjunto y la conexión del todo. Recuperar esta visión es importante si se quieren conseguir efectos globales sobre la persona: cuerpo, mente y espíritu.

Alquimia tradicional

La época dorada de la  Alquimia en España

La época dorada de la Alquimia en España tuvo lugar entre los siglos XII y XIII , en que se dio una confluencia de conocimientos muy importante, desde los conocimientos de la antigua Mesopotamia y Egipto, la Cábala de los judíos, las Matemáticas y la Botánica de los árabes, la sabiduría de magos, druidas y brujas que abundaban en aquélla época.

El Camino de Santiago era centro de peregrinación por el norte, y por el sur Granada era la ciudad más importante de Europa. Por los puertos del mediterráneo llegaban las mejores de mercancías. Todo ello convirtió a España en la cuna del saber en la Edad Media.

De la Alquimia a Alqvimia

Así pues lAlquimia buscaba una sabiduría profunda para la transformación de las personas, integrando todas sus partes y en conexión con el Universo. El saber alquímico fue pasando de generación en generación, gracias a los libros y escritos copiados por escribanos, cuyo contenido se exponía y debatía en las primeras universidades.

Cuando debido a la imposición del racionalismo y la separación de las ciencias todo parecía indicar que la Alquimia ya era historia antigüa, este saber fue recopilado por nuevos alquimistas del siglo XX y XXI. Uno de ellos, Idili Lezcano, ubicado cerca de los Pirineos, se propuso recuperar este conocimiento de forma teórica y práctica al mismo tiempo. Así tuvo lugar la creación de Alqvimia en el año 1984.

Alqvimia nace entonces como una cosmética para el cuerpo, la mente y el espíritu al mismo tiempo, transformadora, con arraigados valores, 100% natural, que fundamenta la Belleza y estimula la Juventud gracias a las fórmulas magistrales recopiladas, y a la pureza de los aceites vegetales y esenciales que elabora siguiendo los procedimientos alquímicos.

Alqvimia hoy

Alqvimia es por tanto una marca española de éxito mundial, cuya filosofía entronca con la época dorada de la Alquimia en España, recuperada con gran mérito teniendo en cuenta la tendencia global a la industrialización, donde parecía que los saberes antiguos iban a quedar definitivamente obsoletos.

Alqvimia ha tenido un gran éxito extendiendo su filosofía y puntos de venta por los países más importantes del mundo. La marca es muy conocida, y si bien tiene fama de cara no lo es si tenemos en cuenta la calidad y que los formatos son de larga duración.

Son muy conocidos los aceites corporales, como los orientados a la Silueta, los aromáticos, como La Reina de Egipto, las colonias, las fórmulas para la sensualidad, los elixires corporales, los geles de baño, las cremas faciales y un largo etc.

Alquimia en Galapagar

Alqvimia y Alquinaterra, tu tienda de salud y bienestar en Galapagar, Madrid

Alqvimia y Alquinaterra compartimos una misma filosofía. En  Alquinaterra tenemos una clara vocación integradora, cualquier remedio propuesto intentamos que esté en armonía con el conjunto, y que contribuya a reforzar la totalidad.

Alquinaterra es un Espacio Alqvimia, lo que significa que ponemos a disposición de nuestros clientes todas las referencias de la marca, con la formación y experiencia adecuadas para un correcto asesoramiento, añadiendo a ello las técnicas de personalización propias de Alquinaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *